Enamoorados

félix molina

Obra escultórica de gran volumen | Henry Moore, 1960 a 1982

DSC_0833

No es una errata; es más bien el resultado de encontrarnos como envueltos en el conjuro de la voluminosa obra escultórica de Henry Moore (1898-1986), en el espacio mágico –junto a una catedral, un alcázar y el edificio que reúne todos los legajos del Descubrimiento– que ocupaba la exposición del ciclo Arte en la calle que organiza o promociona una entidad bancaria (gracias al rigor con el cual ejecuta créditos e hipotecas sobre sus sufridos clientes, auténticos mecenas de este escenario).

DSC_0828

Asistimos en horario nocturno, como corresponde a los perpetradores de este blog. Y, como por ensalmo, pero con la única medicina del arte y la noche, por instantes fuimos esa mujer o ese hombre que apenas se iluminaba con el crepitar de la grasa de los animales mientras los pigmentos del mar, de la plantita o de…

Ver la entrada original 243 palabras más

Anuncios

Un pensamiento en “Enamoorados

  1. Gracias por el reblogueo, compañeros! Era la sensación de bella coincidencia entre la noche y estas formas de bronce, tan humanas, lo que me movió a escribir esta entrada. Ojalá pudiera transmitiros con ella algo de este paseito que, en cierto modo, es un paseo también por nuestra propia historia humana. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s