Museo en Peligro de desaparición!!

Alcorcón_-_Castillos_de_Valderas_y_Museo_de_Arte_de_Vidrio_de_Alcorcón_(MAVA)_5

Buenas tardes queridos amigos;

Os quiero hacer partícipes de una situación vergonzosa, la posible desaparición de un museo ubicado en Alcorcón (Madrid) llamado MAVA (Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón).

Hoy he ido a ver esta institución y me he encontrado con varios operarios del ayuntamiento que, por orden directa del alcalde de Alcorcón, estaban desmantelando LITERALMENTE toda la planta de arriba del museo dejando a las pocas personas que trabajan en él sin diversas estancias necesarias para el funcionamiento de la institución.

Yo, bastante asombrada, he preguntado a una de las personas que trabajan allí que es lo que estaba ocurriendo y cual es mi sorpresa cuando me comentan que fue el viernes pasado, día 30 de Noviembre, cuando les comunicaron que hoy día 2 de Diciembre habían adjudicado esa planta a una asociación, a la cual prefiero no nombrar en este post pero que no tiene nada, absolutamente nada que ver con la cultura. De esta forma, sin más dilaciones, el museo quedaba relegado a un tercio de lo que era hasta hace unos días.

Me parece vergonzoso el modo de proceder de los diligentes de este ayuntamiento y del lugar que, para ellos, ocupa el mundo de la cultura. No se hasta donde serán capaces de llegar, pero lo que espero es que no desaparezca esta institución que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material con fines de estudio, educación y recreo. Patrimonio que, por lo que veo, para muchos no significa nada y lo relegan a un espacio ínfimo.

Queridos lectores, me gustaría que dejarais constancia de vuestras opiniones. Espero que este post llegue muy muy lejos y podamos hacer algo al respecto.

Responder

