ETNOBLOC, un proyecto con presupuesto “0” que prospera con mucho esfuerzo.

Imagen

 

Queridos lectores hoy, además de contaros que he sido una de las ganadoras de Nanowrimo, os quiero dar a conocer un proyecto que nace y crece gracias a la iniciativa, trabajo y tesón de cuatro personas que, aún sin ningún tipo de presupuesto inicial, han conseguido dar vida a un proyecto muy interesante y vital para el mundo de la cultura. Pero como creo que no abra nadie mejor que ellos mismos para que os expliquen correctamente todo su trabajo, aquí os dejo con ellos. Desde aquí animo a todo el equipo de Etnobloc a seguir adelante, muchísima suerte y felicidades.

Etnobloc : mes a mes llibres i demés es el blog de la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia. Pero antes de hablar de nuestra pequeña ventana al mundo tenemos que presentarnos para que entendáis por qué este blog os puede interesar.

La Biblioteca del Museu valencià d’Etnologia está especializada en etnología y antropología y es la biblioteca más importante en este campo de todo el territorio valenciano. Cuenta con una colección bibliográfica de más de 28000 volúmenes (monografías y obras de referencia) y 445 títulos de revistas. Además gestionamos un importante fondo documental formado por el archivo del propio museo, archivos personales de familias y empresas valencianas, así como una cada vez, más numerosa colección de documentos de efímera.

No solo tenemos como objetivo atender las necesidades informativas del personal del Museo y cubrir las líneas de investigación y exposiciones del mismo, sino que el acceso es libre para todos los antropólogos, sociólogos, etnólogos, musicólogos, museógrafos, profesores, maestros… para todos los interesados en la sociedad y la cultura tradicional.

Cómo, ¿qué no lo sabíais? Las bibliotecas de museos somos las más invisibles de todas por muchas razones, además se suele pensar que somos de acceso restringido pero nada más lejos. Todo esto significa que tenemos que trabajar más para darnos a conocer y ofrecer nuestros servicios a todos los ciudadanos, de ahí la idea de tener un blog.

En el Etnobloc os mostramos poco a poco nuestra colección bibliográfica mientras hablamos de fiestas y tradiciones culturales valencianas, reseñamos libros (publicaciones del Museo y externas), preparamos bibliografías muy interesantes sobre temas monográficos o sobre las novedades de la Biblioteca, así como biobibliografías de antropólogos (Etnoxerrades 2012), os descubrimos recursos de información externos que pueden facilitar vuestro trabajo investigador, os enseñamos cómo funcionan nuestras herramientas informativas (OPAC, Delicious..) y os avisamos de las actividades que de vez en cuando realizamos (en más de una ocasión hemos repartido nuestros duplicados entre los usuarios).

El Etnobloc no solo da acceso al catálogo bibliográfico (OPAC) sino que os descubre el desconocido fondo documental de la Biblioteca. Desde él también podéis acceder a las publicaciones del Museu Valencià d’Etnologia y a todas las bibliografías a texto completo con posibilidad de descarga a través de la página dedicada a la Biblioteca digital.

No os lo penséis y entrad a visitarnos y si no os gustan las relaciones virtuales, venid a conocernos en persona. Debéis saber que tenemos servicio de préstamo y una ubicación perfecta en el centro de Valencia. Toda la información sobre la Biblioteca ya sabéis donde está “Etnobloc : mes a mes llibres i demés

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “ETNOBLOC, un proyecto con presupuesto “0” que prospera con mucho esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s