No sólo un granito de arena…

Imagen

En muchas ocasiones a lo largo de la vida existen momentos que motivados por un hecho drástico, por catástrofes, por accidentes, etc, remueven lo más interno de nuestro ser y nos conmueve. Si ponemos el televisor, todas las noches los canales nos harán partícipes de noticias que día tras día se suceden una y otra vez, es más ¿ recordáis algún día en el que no haya ocurrido algo dramático?. Lejanos países se hacen y vuelven cercanos a través del televisor; personas a las que no conocemos se adentran en nuestro salón y nos muestran sus problemas e incluso las cadenas crean programas para conocer lo que le ocurre a la gente que, alomejor sin saberlo, tienes mucho más cerca de lo que crees.

Pues bien, ¿cuantas veces, al ser partícipe de alguna de estas situaciones, habéis pensado en hacer algo al respecto?, seguro que muchas, pero yo os quiero contar la historia de un AMIGO que no ha necesitado ver una catástrofe para dar un paso hacia adelante y ofrecerse para ayudar al prójimo.

En la imagen tenemos a Vespo, un cachorro al que han cuidado a lo largo de un año y preparado para servir de guía, de “ojos”, a los que no están dotados de este sentido. Este perro ha nacido con un fin pero necesitaba a alguien que, sin pedir nada a cambio, se ocupara de él hasta que estuviera preparado para convertirse en el apoyo sumamente necesario para otro ser, aquí es donde entra mi AMIGO. Le has dado un techo, comida, caricias, abrazos, te has convertido en su mejor amigo, pero mañana será el día en el que él ya estará listo para ayudar a esa persona que de verdad lo necesita.

Por ello he querido escribirte este post, porque nadie sabe lo que hay detrás de esos fieles amigos que vemos con un peto amarillo en el que pone “futuro perro guía”, y mucho menos las personas que prefieren ayudar a los demás y renuncian a sus sentimientos al separarse de su fiel amigo, por alguien a quien siquiera conocen.

Mañana será un día “diferente” piensa que no se va para siempre sino momentáneamente y que le volverás a ver y, sobre todo, te felicito por ser así. Hay que tener mucho valor para hacer lo que tu has hecho, mi enhorabuena.

Sólo os quiero dejar al final de este post una reflexión. Muchas veces no hay que poner la televisión ni leer en los periódicos que los demás necesitan ayuda, seguro que hay alguien muy cercano que te necesita.

En nombre de todos querido amigo, gracias!

Licencia Creative Commons

Anuncios

6 pensamientos en “No sólo un granito de arena…

  1. Se corto… Decia que aplaudo tu reflexion ya que no hace falta mirar mucho mas alla para ver que siempre hay alguien a tu lado a quien puedes ayudar.
    Abrazos!!

  2. Que bonito!!! Pero no hay que verlo como algo triste sino todo lo contrario. Vespo ha aprendido a querer y a ser fiel, a ayudar a quien lo necesite y lo se porque no ha podido tener mejor educador que nuestro gran amigo. Y no sólo será “los ojos” de quien lo necesite, sino mucho más gracias a ti. Desde aquí te felicito a ti y a vespo…

  3. Quiero dar las gracias a la autora de este artículo por acordarse de este pequeño animalito VESPO; que sin darse cuenta ya ha hecho feliz a una familia durante un año.
    El participar en este programa de la ONCE, nos ha servido a mi y a mi familia para conocer un poco más de cerca la labor de los perros guía y hoy; a un día de que VESPO se vaya a entrenar a la ONCE el sentimiento que nos invade es de auténtica pena porque vamos a dejar de verle pero no hemos olvidado que VESPO va a ser los ojos de alguien que hoy va con un bastón y que mañana no lo necesitará.
    Quiero hacer mención a mi madre, que ha dedicado a VESPO más tiempo que nadie y que también lo está pasando fatal pero dentro de unos meses se sentirá muy orgullosa cuando vea que VESPO se gradúa como perro-guía.
    También dar las gracias a todos mis amigos que habeis cuidado muchos ratos del perrito y que habeis aguantado que os mordiera la ropa y que os baboseara las zapatillas.
    Sigue con tu blog Pamela que me encanta!

    Carlos

  4. Oohh! Si es una gran muestra solidaridad hacia quien lo necesita… se coge mucho cariño a los animales, pero sabiendo que es para un fin asi tanto Vespo como su dueño pueden estar bien orgullosos!!!. Un saludo pamy sigue así.

  5. Que bonita historia. Gracias a la soliralidad de esa persona persona que acogio a Vespo y le educó, ahora alguien que no posee la facultad de la vista, tendrá una vida mejor. Felicidades a la persona que acogio al perro y felicidades a Pamela por su blog una vez mas. Sigue asi. Un saludo

    Jesus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s